El dragón que no sabía volar
Había una vez un dragón que se llamaba Estornus. Cuando el dragón cumplió once años aún no sabía volar y sus padres le apuntaron a una escuela para que aprendiera a volar. Pero aún así no aprendía a volar y una noche, mientras que sus padres dormían Estornus se escapó, sefue corriendo a un acantilado. Pero se sintió muy solo y abandonado, entonces se acercó al acantilado, se resbaló con una piedra y se cayó.
Nunca más se volvió a saber de el. Sus padres creian que había muerto, pero en realidad cayó a una cueva en mitad del acantilado. Se hizo tanto daño que no pudo salir de la cueva. Tampoco podía salir porque no sabía volar. Así que se quedó a vivir solo en la cueva. Sus padres cada día lloraban más y más.
Un día de tormenta Estornus tenía mucho frío, así que encendió una hogera con palos que había dentro y escupiendo fuego. Cuando encendió la hogera descubrió que había algo escrito en la pared de la cueva. Era como un enigma. Intentó resolverlo, perotardó una semana entera. Cuando lo resolvió se dió cuenta de que podía salir de la cueva. Si decía este conjuro se le abría un pasadizo secreto, así que lo dijo:
Me fuí al parque
en tanque.
Cuando llegé a mi casita
me encontré una pasita.
Yo la pisé
y me manche.
El zapato yo limpié
y tranquilo me quedé.
Entoces de repente la pared se rajó y se abrió un camino que le llevó a la superficie. Cuando encontró a sus padres les contó lo que había sucedido, y dijo que nunca más lo volvería a hacer.